El Blog de Radio Kras

Grupu de comunicación alternativa fundáu na ciudá de Xixón (Asturies) en 1985. Radio Kras emite desde el 105 FM en Xixón y a través de esta web para el resto del planeta.

Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que "otra comunicación es posible".

Este es un blog donde puedes escuchar la radio en directo o puedes acceder a programas grabados a traves del archivo de podcast.

Si tienes problemas para escucharnos introduce la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/RadioKras.mp3

31/03/2010

Marabayu 25/03/10



En la primera parte recordamos tres tristes aniversarios: 7 años de la ocupación de Irak, 30 años del asesinato de Monseñor Oscar Romero en El Salvador y 34 años del golpe militar en Argentina.

En la segunda parte presentamos el nuevo disco de Rupa & The April Fishes, “Este Mundo” y el último trabajo de Youssou N´Dour dedicado a Bob Marley, “Dakar-Kingston”.
Archivo de Marabayu

25/03/2010

Músicas en la tarde 24/03/10

Hablamos con Luis Delgado miembro, junto con su amigo Eugenio Muñoz, del grupo MECÁNICA POPULAR que, tras veinte años de silencio, publican su tercer trabajo discográfico titulado NEGUENTROPIA y que nos demuestra que siguen estando en plena forma creativa y son uno de los grupos más vanguardista de la esfera músical española de todos los tiempos.

A destacar el libreto del disco donde el propio Luis nos cuenta la historia del sonido a lo largo del tiempo, todo ello impreso en un papel que nos recuerda como le afecta el paso del tiempo ha dicho material: degradación del color, hongos… una delicia tanto por el continente como por el contenido.

Como colofón escuchamos algunos de los trabajos realizados por Luis Delgado a lo largo de su carrera. Para ello recordamos a otro de los grupos míticos de la música española, BABIA, sus bandas sonoras para la TV y un par de temas de otro grupo fundado con su amigo Javier Bergia : ISHINOHANA

musicastardes@hotmail.es


Salud y saludos.


Archivo sonoro Músicas en la tarde

19/03/2010

Marabayu 18/03/10


En la primera parte hablamos de los paralelismos entre el Apartheid de Palestina y Sudáfrica y de los controles y detenciones selectivas sobre las personas inmigrantes.
En la segunda parte presentamos el próximo disco de Balkan Beat Box, "Blue Eyed Black Boy" y nos acercamos a la música de los senegaleses Touré Kunda.
Archivo de Marabayu

18/03/2010

Músicas En La Tarde 17/3/10


En la primera parte del programa oímos el disco del grupo TIRRI TARRA titulado LUZ NEGRA., una pequeña orquesta nacida en el año 1973 y centrada en espectáculos callejeros que ha ido evolucionando tanto en sus espectáculos a nivel de calle como en estilo musical a practicar, como prueba este trabajo que radiamos en su totalidad y que partiendo del Rock sinfónico trasciende dicho estilo para simple y llanamente hacer MÚSICA y creación de primerísimo nivel. Una autentica delicia y lo único a lamentar es haberlos descubierto tan tarde y al tiempo agradecer a Esteban Benítez y su blog http://warrenelcriticon.blogsome.com/ lugar donde supe la existencia de este trabajo y a Igor Carballo miembro de la banda que me facilitó el disco.

Continuamos con una pieza del disco 3MA, Rodrigo Leao, el trabajo ACULLÁ de este músico que estamos descubriendo poco poco llamado Javier Maria Foks, Michael Nyman y el grupo Polaco MOTION TRIO , MECÁNICA POPULAR , y el grupo Asturiano XERA con su disco TIERRA que ha sido galardonado con un premiio en la gala de los premios de la Música Asturiana, enhorabuena para ellos. Para finalizar alguna que otra cosa más.

Hasta el miércoles que viene: saludos y salud.

musicastardes@hotmail.es


Archivo sonoro Músicas en la tarde

12/03/2010

Marabayu 11/03/10


En la primera parte hablamos de la Marcha Mundial de las Mujeres y entrevistamos a Ana Suárez de Milenta Muyeres, tras su reciente viaje a Afganistan , quien nos acerca a la realidad de las mujeres afganas y nos cuenta como vivió de cerca un ataque talibán.

En la segunda parte presentamos "Shouka", el último trabajo de la cantante saharahui Mariem Hassan y "Life in the treehouse", el recien estrenado disco de Marlango.
Archivo de Marabayu

11/03/2010

Músicas en la tarde 10/3/10

El programa de hoy se pone de largo para presentaros y descubriros a un grupo fundamental dentro del panorama musical de España., me estoy refiriendo a MECÁNICA POPULAR.

Grupo pionero y vanguardista de la década de los ochenta del pasado siglo formado por Eugenio Muñoz y Luís Delgado, que en 1984 publicaron un primer trabajo titulado ¿QUÉ SUCEDE CON EL TIEMPO?.Grabado la mayor parte de él a escondidas en los estudios de compañía discográfica RCA , obtuvo un notable éxito y reconocimiento internacional.

Tres años después publicaron su segundo trabajo, BAKÚ 1922, esta vez grabado sin ningún tipo de problemas en los estudios TRAK y editado en la compañía –ya mítica e histórica para la música española- del propio Luís Delgado, “El cometa de Madrid”.

Una oportunidad única de poder escuchar estos dos primeros trabajos de uno de los grupos más creativos y vanguardistas dentro del panorama musical español y que, inexplicablemente, aún no han sido reeditados en formato CD.

http://www.luisdelgado.net/

musicastardes@hotmail.es


Archivo sonoro Músicas en la tarde

07/03/2010



Programa especial dedicado a Chile tras el terremoto que sufrió el pasado sábado, con información a traves de las radios comunitarias chilenas.

En la segunda parte escuchamos la música de los grupos chilenos Chico Trujillo, La Mano Ajena y Banda Conmoción.
Archivo de Marabayu

03/03/2010

Marabayu 25/02/10

Empezamos hablando con Javier Orozco con motivo de la visita de la VI DELEGACIÓN ASTURIANA DE VERIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS en Colombia y con Luis, refugiado colombiano recien llegado a Asturies. Tambien hablamos del Encuentro sobre Feminicidio en Centroamérica y Mexico.
En la segunda parte escuchamos a Fito y Fitipaldis y La Cabra Mecánica con motivo de su doble concierto en Xixón.
Archivo de Marabayu