GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

28 mar 2012

Músicas en la tarde 28-3-12


Hola a todos, en el programa de hoy charlamos con Ramón finca Menéndez, titulado superior de piano y Música de Cámara al tiempo que estudia Historia del Arte en la universidad de Oviedo, poseedor de diferentes premios a nivel nacional, ha ejercido como pianista acompañante en diversos centros de estudios actuado con orquesta y también en solitario en diversas salas de España y Reino Unido.

En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo en la especialidad de piano y de la asignatura Músicas Modernas Populares.

Amen de todo lo anterior nuestro invitado es el autor de un manual titulado “Comprender el rock. Análisis y evolución estilística” en él da un repaso a todo lo que engloba el fenómeno y la historia del rock pero desde una nueva perspectiva, pues no recurre al típico relato de los hechos –que también lo hace- si no que le añade todo su saber como músico analizando musicalmente diferentes piezas representativas de dicho estilo musical dando como resultado una mayor comprensión de todo lo que rodea a las músicas populares modernas.

En definitiva un libro tanto para los que entienden de música como para los que queremos ampliar nuestros conocimientos y entendimiento sobre todo lo relacionado con el rock.

Decir por ultimo que ha sido todo un honor tenerlo en el programa y charlar con él. Gracias.

(LA ENTREVISTA ESTA DIVIDIDA EN DOS PARTES)

musicastardes@hotmail.es

Salud y saludos.

Archivo sonoro Músicas en la tarde