GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

21 nov 2014

Con la PAH en los talones (19/11/2014)



Este miércoles 19 de Noviembre hemos entrevistado a Nuria Rodríguez psicopedagoga que ha colaborado con la PAH, y nos explicara los procesos emocionales que sufrimos cuando nos vemos inmersos en un proceso de desahucio.
Nuria Rodríguez, Miguel García y Celia Pellico, en el estudio de radio Kras.
Entre las noticias de esta semana destacamos:

-  El lunes 17 noviembre el Principado de Asturias celebro un sorteo en Gijón donde "veló" por el derecho a la vivienda.

Estuvimos alli para mostrar la injusticia de que la adjudicación se realice mediante sorteo convirtiendo así un derecho en una cuestión de suerte. Solo 50 familias gijonesas tendrán un techo mientras que más de 1500, con la misma necesidad de vivienda, quedarán excluidas de este derecho fundamental. Y esto cuando hay más de 16.000 viviendas vacías en el concejo de Gijón, de las cuales 9.000 no han sido nunca utilizadas. + Info.
Protesta ante el sorteo de 50 viviendas del principado de asturias

 - La Pobreza Energética, o la incapacidad de hacer frente a un consumo mínimo de luz, agua y gas para vivir con dignidad, afecta ya a demasiadas personas. Es un problema estructural que supone, una vez más en este país, una violación sistemática de los derechos humanos. 

En la mañana del miércoles 19 de noviembre, hemos realizado
acciones en varias ciudades del Estado, para denunciar y visibilizar la situación de aumento de la pobreza energética, ante la pasividad de las administraciones y las empresas suministradoras que mercantilizan los derechos humanos.  Con el objetivo principal de erradicar la pobreza energética. + Info.



¿Sabéis que es eso de la PAH? En este video Silvia González la explica y da su punto de vista en 20 imágenes con 20 segundos por imagen. 

 ______________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario