GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

27 nov 2014

Con la PAH en los talones (26/11/2014)

Programa nº 13 - Con la PAH en los talones (26/11/2014)

Como es costumbre, comentamos algunas de las noticias destacadas de la semana. 
Un ejemplo; la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias lleva un total de 7 titulares desde 2007, tras la dimisión de Esther Díaz. La sustituta, Graciela Blanco, es amiga de Ester Díaz y ha trabajado como gerente financiero en BBVA… (ahí lo dejamos)


Hemos entrevistado a Disidentes (fueron al estudio Alvaro y Rubén). Hablamos sobre el tipo de cultura que se esta estimulando en Gijón y también sobre el nuevo proyecto para celebrar el III Aniversario de PAHD Asturias. Disidentes participan de forma activa y desinteresada.
Estudio de Radio Kras, entrevistando a Disidentes (Rubén y Alvaro)

También hablamos con Iván Sánchez compañero de PAH Vallekas, nos resume el proceso y la violencia ejercida en el desahució de #CarmenSeQueda:
"La mañana del viernes 21 de noviembre, estaba programado el lanzamiento de Carmen, mujer de 85 años y vecina del madrileño barrio de Vallekas. El proceso se culminaba por una deuda de algo más de setenta mil euros. Esta deuda pertenecía al hijo de Carmen y fue adquirida a través de un prestamista que le ofreció el crédito."
En el blog de PAH Vallekas + info.


En diciembre cumplimos 3 añinos en la PAHD Asturias. En el programa mencionamos, de forma escueta, los proyectos que estamos organizando para celebrar el III Aniversario. Os ampliamos la información

Ensayos para la obra de teatro
  • TEATRO:
    Las tres cerditas desahuciadas (una porqueria de obra)
    .

    "Teatre sobre la Marcha" son los creadores y nos ha dejado el guión para que representemos su obra en Asturias.
    Les estamos tremendamente agradecidos, ya que gracias a ese empujón, nos a llevado improvisar un "grupo de teatro" que a su vez nos a permitido conocer a otras personas que también están colaborando y nos están enseñando (a parte del teatro) a cooperar y trabajar en equipo.

    Estamos preparando un programa en el que ampliaremos información sobre este tema :D

     Actuaremos el sábado 20 de Diciembre, en el CMI el llano a las 19:00 h.

    .
  • DISCO / CONCIERTO:

    Contamos con grupos asturianos: Mensaje de Naufrago, Caso Omiso, Disidentes, Mario Fueyo (Dark la Eme), Nacho Vegas. ¡¡Un lujo de grupos!! Todos ellos colaboran de forma desinteresada y les estamos muy agradecidos.

    Empezaremos el año presentando el disco recopilatorio con un concierto en la sala Acapulco del casino de Gijón, el śabado 3 de Enero del 2015.


Radio Kras es una radio comunitaria y necesita auto-financiarse. Una de las formas en que lo hace es a través de la participaciones de lotería.
Precio de 5 € / papeleta.

Por el momento se pueden adquirir en los siguientes establecimientos: La corrada, el 4:70, La vida alegre, Jazz Café.

Desde PAHD Asturias también colaboramos con Radio Kras vendiendo participaciones, si quieres cogernos lotería para ayudar a financiarla puedes acercarte a nuestra "Asamblea de asesoramiento colectivo".


¿Dónde, cuándo nos reunimos?
 Las asambleas de asesoramiento colectivo las celebramos todos los viernes a las 18:00 en el CMI del llano, Gijón (en el aula 3 de la segunda planta)

¿y es eso de la "asamblea de asesoramiento colectivo", qué es?
 Pues es el día en que nos juntamos para "asesorarnos mutuamente".

"Merchandising" Con el que nos financiamos en la PAHD
En la PAH también nos auto-financiamos, si queréis colaborar no dudéis en acercaros los viernes a partir de las 18:00 al CMI del llano, aunque solo sea para adquirir una chapa, una bolsina... (lo que mas os guste)

Os dejamos el videoclip de Disidentes - "La prima de riesgo":