GRUPU DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA FUNDÁU NA CIUDÁ DE XIXÓN EN 1985 | 105 FM

"Radio KRAS es una radio abierta a quienes no tienen voz en los medios convencionales, a los movimientos sociales y a quienes piensan que otra comunicación es posible".

30 años de Radio KRAS | Visita nuestro blog 30 aniversario | Manifiesto de apoyo a las radios libres asturianas

24 jun 2015

Músicas en la tarde 24-6-15




         Hola a todos, en el último programa de la temporada 2014-15 lo despedimos repasando la trayectoria de uno de los mejores grupos que hemos tenido en España en la década de los 90, me refiero a V.S.Unión. Grupo formado por el percusionista Manuel Sutil y el teclista Jesús Vela, ambos de Sevilla y con una larga trayectoria en la música, que halla por 1994 decidieron unirse y dejarnos dos de los mejores discos de grupos españoles en mucho tiempo: “Zureo” siendo también el primer disco que publicaba un sello mítico y fundamental en la historia de los nuevos sonidos y músicas como es Resistencia; su segundo disco se publicó en 1999 bajos el título de “Isla menor” ambos plagados de amplios sonidos e influencias musicales que los hacen ser con derecho propio discos fundamentales en la historia de la música en España.

Lo cierto es que tras la publicación del segundo disco el grupo dejo de publicar y dejo de existir como tal.









      Pero la inquietud musical no se apaga fácilmente y Jesús Vela junto al guitarrista que los había acompañado en sus dos discos prolongaron la vida de V.S.Unión un poco más y grabaron un nuevo trabajo que intentaron publicar bajo el nombre de SEVILLAMINIMUS y titulado “Senda”, que no vio la luz.


        Y es precisamente este disco el que escucharemos prácticamente en su totalidad, una joya musical que está en mis manos gracias a galen, ardemi, alonsii, Antonio y faustinguer que entre todos ellos –unos hablándome del disco, otros aportándome datos y en especial galen y ardemi facilitándome la grabación- han hecho posible que hoy lo pueda compartir con todos vosotros y de paso hacernos un poquito más felices. Gracias a todos.


      Espero que lo disfrutéis y nos volvamos a ver la próxima temporada en este buque sonoro llamado “Músicas en la tarde”, entretanto  salud y saludos.


 Musicastardes(arroba)Hotmail.es




Archivo sonoro Músicas en la tarde